Limpiar y tratar regularmente tus zapatos de cuero mejora notablemente su aspecto y alarga su vida útil. Primero hay que diferenciar de qué cuero se trata; liso, acharolado, con pelo o gamuzado.
Una vez seleccionado el material presta atención a los cuidados que detallamos debajo:
- CUERO LISO: retirar cordones (si poseen), pasar paño de algodón o cepillo de cerdas suaves en seco y cuidadosamente. Posteriormente pasar un paño apenas húmedo para retirar las partículas más adheridas, aguardar que seque. Aplicar pomada o betún con otro paño limpio en todo el corte externo en forma circular, aguardar que el cuero absorba y frotar con cepillo suave para relucir el brillo.
- GAMUZA: si tenes un par nuevo de este material, antes de utilizarlos recomiendo rociar los mismos con una película de protector de gamuza, este protector solo sirve para este tipo de cuero, o sea debes cubrir las partes que son de otro material si es que las tiene. Para realizar la limpieza primero remové los desechos con un cepillo suave, si persiste algún residuo pegado podes frotar con suavidad una goma de borrar blanca y limpia sobre la superficie. Tal cual el aerosol viene un limpiador, es importante a la hora de aplicarlo hacerlo en ambos zapatos en su totalidad, no solo las partes sucias ya que podrían quedar aureolas. Antes que seque el material pasar un paño para retirar la suciedad. Por ultimo dejar secar y pasar un cepillo suave para peinar la gamuza. Y listo!
- CHAROL: este cuero tan glamoroso es uno de los mas fáciles de limpiar. Rocía un paño de algodón o microfibra con lustra muebles y frótalo por el cuero acharolado con cuidado en forma circular. Y listo!
- CUERO CON PELO: en caso de derrame o suciedad sobre este cuero con mucho cuidado humedecer un paño y aplicar con jabón neutro cuidadosamente para retirar desechos, enjuagar paño y estrujar, nuevamente aplicar para retirar exceso de jabón.
TIPS DE CUIDADOS GENERALES PARA QUE NUESTROS ZAPATOS DUREN MÁS:
- Evita utilizar zapato de cuero días de lluvia
- No los expongas en forma prolongada al sol o calor ya que se resecaría el cuero
- Evita guardarlos en lugares con humedad para evitar que se llenen de moho
- En el caso del charol y el metalizado se marcan muy fácilmente, evita al momento del guardado el roce con otros
- Para el guardado recomendamos en todos los casos sea en su caja original y rellenarlos en su interior con el papel original
Espero haya servido esta info!